EMERGENCIA EN EL CHOCÓ POR EL DESORDENAMIENTO DEL RÍO EN EL CARMEN DEL DARIÉN.

Parte de la población de la zona rural se encuentra muy afectada por el desbordamiento del río. Las intensas lluvias de los últimos días causaron el desbordamiento del río Jiguamiandó que anegó el corregimiento Pueblo Nuevo de Carmen del Darién en el departamento del Chocó.

Decenas de familias perdieron sus viviendas y conjuntos, mientras que los animales de corral fueron arrastrados por la corriente. "El nivel del agua está subiendo, es lo terrible, en vez de bajar está subiendo", informó Erlin Ibargüen, alcalde de Carmen del Darién.

El fuerte caudal destruyó cultivos de pancoger y plátano, mientras que la población actualmente no cuenta con electricidad porque el río también se llevó los postes de luz y dejó un 140 familias damnificadas. "Aproximadamente más de 1400 personas (damnificadas), una situación bastante compleja y bastante terrible, complicada para nosotros en el municipio Carmen del Darién", aseveró el alcalde.

Este año, el corregimiento de Pueblo Nuevo se ha inundado dos veces y otros 11 municipios del Chocó están siendo afectados por inundaciones provocadas por las fuertes lluvias.

Entradas similares

0 Comentarios