No hay ninguna justificación para que el conflicto continúe en Colombia ONU

El respaldo internacional al proceso de paz colombiano está ratificado. El mundo analiza muy de cerca cómo avanza la implementación de los acuerdos que pusieron punto final a una guerra de más de cinco décadas y espera que los resultados sean positivos para seguir su acompañamiento. Colombia está siendo un ejemplo a seguir.

Esa es -en plata blanca- la conclusión que deja la visita al país del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien se reunió con varios estamentos del poder y la sociedad civil, y además visitó una zona rural para palpar en el terreno como se está dando el tránsito a la democracia de la que es hasta hace poco la guerrilla más vieja del hemisferio occidental.

Guterres, en una declaración final que dio este domingo antes de regresar a su oficina en Nueva York, fue claro que a pesar de los inconvenientes que han surgido para la puesta en marcha de los acuerdos de La Habana con las Farc, el conflicto para siempre la vía adecuada para superar la problemática que dio origen a la confrontación armada.

Entradas similares

0 Comentarios