Alerta Roja en Cauca, Chocó, Magdalena y Caldas por lluvias y crecientes súbitas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que algunos de los ríos de regiones del país como la Andina, Pacífica y Caribe están en alerta roja por lluvias y posibles crecientes súbitas.

De acuerdo al organismo, específicamente les preocupa los ríos Cauca, Magdalena, Atrato, Patía, San Juan y Baudó en el Chocó, junto a Riosucio en el departamento de Caldas, pues por las fuertes lluvias podrían generar en cualquier momento una emergencia.

También indica que, bajo el análisis, se encuentran en alerta naranja los departamentos de Magdalena, Bolívar, Antioquia, Santander, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Norte de Santander, Meta y Nariño por posibles desplazamientos.

La segunda temporada lluviosa del año irá hasta mediados de diciembre y según el Ideam no significa que vayan a presentarse precipitaciones continuas durante todos los días de dicho período.

La entidad señala que “Es necesario tener en cuenta que, ante la posibilidad de incremento de vendavales y la ocurrencia de tormentas eléctricas, se precisa de resguardo en áreas protegidas, no expuestas al aire libre”.

Entradas similares

0 Comentarios