COCOMACIA REALIZÓ TALLER EN GESTIÓN DOCUMENTAL, PROCESO, PROCEDIMIENTOS Y FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO EN EL CONSEJO COMUNITARIO DE SAN FRANCISCO DE ICHÓ


la organización COCOMACIA en el marco de la consulta previa con la empresa SONACOL S.A.S. Y a través del Instituto de Vías, realizó un encuentro taller en la comunidad de San Francisco de Ichó del 7 al 10 de marzo cuya temática fue: gestión documental, procesos, procedimientos y fortalecimiento organizativo. Este encuentro tuvo la participación de las 18 comunidades que componen la zona 1, líderes y lideresas de la organización y se realizó con el fin de reparar los impactos generados por la consulta previa y fortalecer los conocimientos de las comunidades frente a esta temática.

El taller se desarrolló a partir de 3 momentos específicos, el primero encaminado a el conocimiento del proceso organizativo, los objetivos de nuestra organización, así como la misión y la visión de la misma, los encargados de abordar esta temática fueron lideres reconocidos por su trayectoria en la organización y su gran trabajo para con las comunidades. Marino Klinger y Miguel de Leon Correa.


Un segundo momento direccionado a la gestión documental a cargo del señor Yessid Rayo, líder activo de la zona, cuya finalidad es que la organización realice una administración adecuada de los documentos que se tramitan en las diferentes instancias para el logro de sus objetivos, para este momento se tuvo presente la metodología aprender haciendo para que cada uno de los asistentes construyera el conocimiento desde su propia experiencia.





Finalmente, el tercer momento estuvo centrado los procesos y procedimientos, tema que busca que las comunidades se empoderen normativamente frente al asunto de reclamación de derechos a partir  del debido proceso, esta intervención la realizó el abogado Alexander Rodríguez.

Entradas similares

0 Comentarios