Presidencia de la República y bajo el liderazgo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizaron Jornada de apoyo a la comunidad de Certeguí tras ola invernal

Tras el desbordamiento del río San Juan y tres afluentes más, familias del municipio de Cértegui perdieron sus enceres, bienes, huertas, animales, entre otros. Por esta razón, se adelantó una jornada de apoyo a la comunidad en el barrio El Oasis, como respuesta de asistencia humanitaria en la que se entregarán 200 paquetes de ayuda con prendas de ropa, zapatos, ropa de cama, entre otros.
Durante el evento, niños y niñas pudieron disfrutar de actividades lúdicas, dinámicas de grupo e inflables gracias a los hombres de la Brigada n.º 15. Así mismo, jóvenes y adultos se beneficiaron de charlas y acompañamiento social gracias a profesionales del gobierno municipal, con el fin de disminuir la afectación psicológica que han tenido los damnificados.
El mayor Ferney Bustamante, segundo comandante del Batallón de Operaciones de Acción Integral y Desarrollo, indicó: “Seguimos trabajando en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de recibir otros apoyos desde Bogotá, nosotros estamos recibiendo cualquier donación y apoyo que podamos traer a Quibdó para que a través de ellos, podamos empezar a minimizar los impactos negativos de esta ola invernal y beneficiar a unas comunidades ya definidas y focalizadas en el departamento, con esas ayudas”.
El Gobierno Nacional continuará brindando asistencia a estas comunidades afectadas tras ser declarada la calamidad pública, con el fin de facilitar los recursos necesarios para ayudar a las comunidades más vulnerables y a los demás municipios que requieren apoyo. El Ejército Nacional continuará trabajando con el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo por quienes más lo necesitan

Entradas similares

0 Comentarios